contáctenos home


Tu salud primero, de corazón
Clínica Radiológica del Sur   Fundación Médica de Río Negro y Neuquén   Instituto Cardiovascular del Sur   CIMA - Emergencias Médicas   Clínica de Imágenes

Equipamiento  
Emergencias Médicas
CIMA

Equipamiento

7 unidades ambulancia tipo “A”,   un móvil de avanzada para rescate.
Todas las unidades cuentan con equipos de radio y telefonía celular que permite una comunicación permanente, confiable y de calidad con nuestras bases operativas.

- Instalaciones
Dos  bases operativas de CIMA EMERGENCIAS MÉDICAS están ubicadas estratégicamente. Una en Mengelle 255 de la ciudad de Cipolletti y otra en Santa Fe 269 de Neuquén. Esto nos permite  acceder rápidamente a  llamados de  distintos puntos de las localidades cubiertas.  Ambas bases de CIMA EMERGENCIAS MÉDICAS cuentan con consultorios para la atención de emergencias y consultas por guardia médica o de enfermería para la atención de pacientes críticos,  shock room o sala de trauma. 

El sistema, que permanece alerta y brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, está basado en el trabajo conjunto y coordinado de  todas las instituciones médicas.

Actualmente, más de 110 grandes empresas cuentan con nuestro modo de servicio de área protegida, este modo se utiliza en las ecuelas y grandes centros comerciales quienes contratan en forma permanente una guardia pasiva, realizamos visitas médicas e internación domiciliaria y traslados urbanos  e interurbanos. Se atienden pacientes asociados a sistemas de medicina pre-paga,  aseguradoras de riesgo de trabajo (ART),  obras sociales, particulares, asistencia al viajero,  empresas, colonias de vacaciones, casas de comercio e hipermercados de Cipolletti, Neuquén y Fernández Oro. Atendemos la demanda espontánea ambulatoria y de emergencias de todas las escuelas, colegios e institutos de educación primaria, como así también, gran parte de los sistemas educativos de gestión privada de Cipolletti y Neuquén.  Desde nuestra creación también asistimos situaciones de demanda con víctimas múltiples, trabajo realizado en forma coordinada y en estrecha colaboración con protección civil,  bomberos y fuerzas de seguridad  de Cipolletti. Proyectamos y realizamos ejercicios de simulación y simulacro con las autoridades educacionales de Cipolletti, sus alumnos y personal de protección civil de la municipalidad.

El servicio realiza mensualmente en promedio 1000 atenciones de salida por EMERGENCIAS Y URGENCIAS y 800 consultas en base, entre las cuales se cuentan las coberturas coordinadas con el servicio del Hospital de Cipolletti, socorros solicitados por policía caminera, emergencias de calle o ruta y soporte médico en distintas instituciones locales deportivas y oficiales.


Mengelle 273, Cipolletti (8324) - Tel. (0299) 477 0405 y Líneas rotativas.