contáctenos home


Tu salud primero, de corazón
Clínica Radiológica del Sur   Fundación Médica de Río Negro y Neuquén   Instituto Cardiovascular del Sur   CIMA - Emergencias Médicas   Clínica de Imágenes

La Institución  
Fundación Médica de Río Negro y Neuquén
 

La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén es una institución sin fines de lucro y tiene como fin social el desarrollo de las ciencias médicas a través de la docencia e investigación y el apoyo a la salud de los sectores carenciados de la población a través de programas conjuntos con los organismos públicos de las provincias que componen la región.
Cumpliendo con sus objetivos estatutarios, Fundación Médica de Río Negro y Neuquén desarrolla un centro de alta complejidad diagnóstica y terapéutica (Oncológica) en el año 1989, constituyéndose en el más avanzado de la Patagonia.
Desde sus inicios lleva a cabo un programa de formación médica continua organizando a través de la Universidad Nacional de La Plata: la Residencia Universitaria en Medicina por Imágenes (reconocida por la CONEAU en el año 1999).
Entre sus otras áreas de ingerencia en el desarrollo académico y científico ha fomentado la formación de grado y post grado firmando convenios con la Universidad Nacional del Comahue para la capacitación de estudiantes. A partir del año 2005 desarrolla la Residencia Médica en Cardiología Clínica por convenio y aval de esa casa de altos estudios.
Dentro de sus muchas actividades organiza en forma permanente cursos y jornadas de formación académica y científica en áreas de enfermería, emergentología, diagnóstico por imágenes, cardiología, radioterapia, urología, entre otras especialidades.
Diversos programas de colaboración con alcance social han permitido acercar la asistencia médica a miles de niños en edad preescolar, desarrollar lazos a través de la comunidad educativa con el padrinazgo de distintas entidades escolares y recientemente, implementar el programa de prevención de la patología cardiovascular en la Línea Sur.
Desde el año 1998 se fomenta la actividad física preventiva de la enfermedad cardiovascular a través del programa Paso a Paso, así como otras actividades sociales y culturales.



Irigoyen 47, Cipolletti (8324) - Tel. (0299) 477 0405 y Líneas rotativas.